lunes, agosto 11, 2008

Denuncian un nuevo ataque contra la Juventud Comunista

La Corporación Casa de la Juventud y la Corporación Redvivir, denunció a la opinión pública nacional e internacional, el registro ilegal realizado presuntamente por parte de organismos de la inteligencia gubernamental, a las oficinas principales donde funcionan las dos corporaciones.

El 9 de agosto de 2008, presuntos asaltantes ingresaron a las instalaciones de la Corporación Casa de la Juventud y la Corporación Redvivir, ubicadas en la calle 32 A N 18- 11 en el barrio Teusaquillo de donde se llevaron los computadores con información del quehacer de las dos instituciones

Los individuos, a pesar de la fuerte presencia policial en la zona, cortaron las líneas telefónicas de la sede, tres días antes con el fin de desactivar el sistema de alarma.

Las dos corporaciones tienen como objetivo desarrollar proyectos e iniciativas productivas, promoción de los derechos humanos, impulsar el arte y los derechos juveniles, así como también denunciar las amenazas y persecuciones contra las organizaciones antes mencionadas.

Otros de los objetivos de las dos organizaciones es la promoción y exigencia al respeto de los derechos fundamentales de la población desplazada y de las familias sobrevivientes al genocidio de la Unión Patriótica, de la Juventud Comunista y del Partido Comunista.

El Partido y la Juventud Comunista responsabilizaron de estas agresiones a los organismos de inteligencia del Estado y a la política de seguridad democrática del presidente Uribe.

Ya antes miembros de la junta de la Corporación, entre ellos Diego Marín Ríos, representante de los estudiantes al Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional, y de la Dirección Nacional de la Juventud Comunista Colombiana ha sido víctimas de persecuciones, amenazas a su vida e ntegridad física y desplazamiento.

También Jaime Andrés Osorno, miembro de la junta directiva de la Corporación Casa de la Juventud, destacado dirigente del proyecto estratégico de jóvenes del Polo Democrático Alternativo, representante estudiantil de la Universidad Javeriana y miembro de la Dirección Nacional de la Juventud Comunista, en la semana anterior fue víctima de hurto de los computadores de su vivienda, así como también de seguimiento y persecución.


Volver a la página princiapal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial