viernes, agosto 08, 2008

Asesinan a líder político de oposición en Arauca
Por Camilo Raigozo

Este viernes 8 de agosto, a las 9: 30 de la mañana aproximadamente, fue asesinado por desconocidos Luís Mayusa Prada, líder político y social del Partido Comunista Colombiano y del Polo Democrático Alternativo, cuando se trasladaba a su residencia en el barrio Galán, en el municipio de Saravena, Arauca.

La víctima era militante de los dos partidos de oposición y desarrollaba su actividad política en este municipio, razones por las cuales había recibido amenazas de paramilitares afines al régimen uribista..

La Comisión de Paz y Derechos Humanos de la Asamblea Departamental de Arauca, el Partido Comunista, organizaciones defensoras de derechos humanos nacionales y extranjeras, condenaron enérgicamente el crimen que enluta nuevamente a Colombia.

La nueva ejecución extrajudicial selectiva contra miembros de los partidos de oposición, pone en evidencia la falta de garantías para el ejercicio político y sindical en el país.

El pasado 31 de julio en el municipio de Arauquita, la comunidad de Arauca, hizo más de 300 denuncias de asesinatos selectivos, detenciones masivas ilegales, desplazamientos forzados, amenazas y fumigaciones, entre otras violaciones a los derechos humanos por parte de la Fuerza Pública y paramilitares.


El Partido Comunista, El Polo y las organizaciones defensoras de derechos humanos, solicitaron a los organismos de control y al gobierno de Uribe una inmediata y eficaz investigación para que este otro crimen no sea cobijado con el manto de la impunidad.


Volver a la página princiapal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial