sábado, junio 07, 2008

Correa no le pedirá permiso a Colombia para buscar la liberación de los secuestrados
Por Caracol Radio

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó como "prisionero de guerra" al soldado colombiano Pablo Emilio Moncayo, secuestrado desde hace diez años por las FARC, y reiteró su voluntad para colaborar en su proceso de liberación.

En su programa semanal de radio, Correa enfatizó que no le van a pedir permiso a nadie para una acción humanitaria que está incompleta, al referirse a la ayuda para la liberación de Moncayo, plagiado por las FARC.

"Somos un país soberano y a nadie le vamos a pedir permiso para una acción humanitaria, que está en completa coincidencia con nuestros principios", añadió.

"Ratificamos al profesor Gustavo Moncayo, en la visita que nos hizo al palacio (de Gobierno el pasado martes), nuestra disposición para la liberación de los secuestrados y prisioneros de guerra. Hay más de 3.000 personas en esta situación, y Pablo Emilio es un prisionero de guerra", sostuvo el jefe de Estado.

Felicitó al padre del soldado por ser un ejemplo de amor paternal y de lucha, al promover campañas internacionales para lograr la liberación de su hijo.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial