martes, agosto 18, 2015

Foto: Reuters. Arnd Wiegmann
¿Ocurre algo que no sabemos?: Multimillonario vinculado a Soros compra oro compulsivamente

Stanley Druckenmiller, multimillonario gestor de fondos de cobertura vinculado a George Soros, ha comprado casi 3 millones de acciones de oro después de que múltiples expertos financieros advirtieran de una pronta caída de la bolsa. Una compra tan importante demuestra que se avecina un fuerte colapso financiero, opinan expertos de Infowars.

Druckenmiller —que previamente trabajó para el multimillonario inversor de EE.UU., George Soros, y actualmente dirige la empresa Duquesne Capital— ha adquirido 2,88 millones de acciones del fondo negociado en bolsa SPDR Gold Trust.

De este modo ha tomado una posición larga (el inversor posee un valor de un mercado financiero y obtendrá beneficio si el precio de este valor sube) y ha obtenido su única explotación.

Ahora, si las predicciones de varios economistas se hacen realidad y en medio de un caos económico el precio del oro sube, los beneficios de Druckenmiller serán enormes, subraya el analista Kit Daniels en su artículo.

A fecha 30 de junio la participación de Druckenmiller en SPDR Gold Trust ya tenía un valor de 300,3 millones de dólares, con la base del precio de la acción en 104,27 dólares.

En varias ocasiones múltiples expertos financieros, entre ellos Ron Paul y Peter Schiff, han advertido de un próximo colapso económico.

Schiff, en particular, predijo que el precio del oro subiría en respuesta a la continua creación de dinero por parte de la Fed, la llamada 'flexibilización cuantitativa', que lleva a la devaluación del dólar.

El comentarista económico comparó las actividades de la Fed con intentos de apagar fuego con gasolina. "Todo lo que tiene la Fed es gasolina, y todo el mundo espera es que el fuego se apague. Esto no puede salir bien", ha dicho Schiff a MarketWatch.

"Uno tiene que tomar una posición larga en oro y el gran día de pago vendrá", aconsejó el experto. Y eso es exactamente lo que ha hecho Druckenmiller, concluye el artículo de Infowars.




  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial