martes, junio 23, 2015

Foto Ap. Archivo
Cuatro militares muertos y 12 heridos en N de Santander
Sigue el desangre de colombianos humildes por el capricho de quienes no quieren parar la guerra
Por Camilo Raigozo. Notimundo

Según información de medios locales este lunes 22 de junio a las dos de la tarde, en zona rural del municipio de Teorama, Norte de Satander, un helicóptero del Ejército fue atacado por combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo, FARC EP, dejando como resultado cuatro militares muertos y 12 más heridos.

Los militares muertos y heridos pertenecían a la Brigada 33 adscrita a la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, que presta seguridad a las empresas multinacionales que extraen de manera ventajosa las riquezas petroleras y mineras de la región.

Helicóptero atacado por la
guerrilla en Catatumbo.
Foto Ejército
Según la versión de del comandante del Ejército Jaime Lasprilla, el helicóptero aterrizó en un campo minado instalado por guerrilleros de las FARC EP en la vereda El Bejuco, del municipio de Teorama, Norte de Santander.

El alto oficial hizo énfasis ante los periodistas en que el helicóptero no fue derribado desde el aire, sino que fue atacado en tierra “por terroristas de las Farc”, tratando con sus calificativos contra sus adversarios de ganar en los micrófonos y cámaras lo que se pierde en el campo de batalla.

Así mismo Lasprilla agregó que "Ninguno de los heridos reviste de gravedad y todos están recibiendo atención en un hospital en Cúcuta. Condenamos el hecho, violatorio del DIH, y enviamos nuestras condolencias a las familias de estos héroes de la patria". En igual sentido afirmó que no hay militares desaparecidos.

Los militares que viajaban en el Black Hawk UH-60 de matrícula EJC2185, se encontraban apoyando labores de reparación del oleoducto Caño Limón-Coveñas, por donde las multinacionales extraen el petróleo de los colombianos dejando desolación y pobreza en las regiones.

General Jaime Lasprilla
Foto Ejército
Lasprilla desconoce las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario

El comandante del Ejército Jaime Lasprilla afirmó en la rueda de prensa que: "Condenamos el hecho, violatorio del DIH, y enviamos nuestras condolencias a las familias de estos héroes de la patria".

Causa asombro que el máximo responsable en la dirección de la guerra del Ejército contra la insurgencia desconozca la normatividad del Derecho Internacional Humanitario, cuando afirma que, “condenamos el hecho violatorio del DIH”.

Si los hechos se presentaron como el general mismo los describió, por ningún lado se ve que haya habido infracciones al DIH por parte de la guerrilla, por que las tropas, sus guarniciones y vehículos, son blancos legítimos, de la misma forma que las tropas guerrilleras, sus campamentos  y  vehículos, son blancos legítimos.

Las nuevas víctimas del desangre que deja la guerra por el capricho y los intereses económicos y políticos de unos pocos sátrapas que la imponen son:

Soldados muertos: Franklin Gamboa Monsalve, Carlos Darío Ibarra Gutiérrez, Soldado Edison Blanco Zapata y el cabo primero Gabriel Ignacio Mejía Bermúdez.

Los militares heridos son: mayor Carlos Sarmiento Gutiérrez, capitán Andrés fernando Medina Rodríguez, sargento viceprimero Carlos Soto Espitia, subteniente Cristian Camilo Alvarado, cabo primero Óscar Bautista, comando Breimer Martínez, comando Deimer Núñez, comando Deybi Fernando Ospina Pérez, comando Neyder Quinto Mosquera, comando José Mosquera, comando Héctor Padilla Díaz y comando Jesús Antonio Cardona.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial