miércoles, julio 29, 2015

Terrorismo de Estado
Asegurados tres presuntos terroristas del Ejército por masacre de 18 campesinos
Por Camilo Raigozo. Notimundo

De acuerdo a investigaciones de la Fiscalía el 12 de agosto de 1995 14 paramilitares llegaron al establecimiento El Aracatazo en el municipio de Chigorodó, Antioquia y allí intimidaron, golpearon y torturaron a las personas que se encontraban en el lugar.

Los criminales procedieron a asesinarlos con tiros de fusil l, así como a otras personas que transitaban por la calle, dejando un saldo total de 18 muertos y uno más herido de gravedad que logró salvarse al fingir su muerte.

Para la fecha Álvaro Uribe era el gobernador de ese departamento y los grupos paramilitares estaban en expansión y se movían con facilidad no solo en Antioquia, sino también en otras regiones vecinas.

Según pudo establecer el ente investigador junto a los paramilitares en la ejecución de la masacre  habrían actuado y colaborado bandidos pertenecientes al Ejército Nacional.

Por tal motivo un fiscal de la Dirección Nacional de Análisis y Contextos (Dinac) les dictó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación, a tres militares por su presunta participación en la masacre.

Por estos hechos terroristas la Fiscalía vinculó mediante indagatoria a José Liborio Bermúdez, capitán; Nofar Fabián Motta, subteniente y John Fredy Moncada, cabo segundo, para la época.
  
Los presuntos bandidos del régimen permanecen privados de la libertad, acusados de ser responsables, en calidad de coautores impropios, de los delitos de homicidio en persona protegida y porte ilegal de armas.


Etiquetas: , , , , , ,


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial