martes, septiembre 09, 2014

Terrorismo de Estado
Acciones criminales del Inpec contra prisioneros en la cárcel de La Dorada, Caldas
Por: Camilo Raigozo. Notimundo

La Fundación Lazos de Dignidad denunció que el pasado 8 de septiembre a las 9:30 de la mañana, varios guardias ingresaron al pabellón 7 cuando los prisioneros realizaban labores de aseo en calma.

Los guardias informaron que se llevaría a cabo una requisa, la cual no se realizó, pero buscaron a los presos Boris Medina Payán y Duvián Ramírez a quienes agredieron con gas pimienta, patadas, puños y bolillo.

Los agresores fueron los dragoniantes Morales, Arcia, Sierra y Celis, quienes manifestaron sus acciones cobardes en presencia del teniente Uyola, el cabo González y el sargento José Olivarez, cómplices de los bandidos.

Luego de la golpiza, el dragoniante Celis, conocido por los prisioneros como “el torturador”, se dirigió al prisionero Daniel Guevara y le manifestó que él sería el próximo ya que conocía que se queja mucho ante las ONG.

Desde ese mismo día hasta la fecha, los prisioneros  Medina y Ramírez permanecen incomunicados en celdas de castigo.

El 3 de julio de 2014, la Fundación Lazos de Dignidad solicitó intervención de la coordinadora del Grupo de Derecos Humanos del Inpec, Ivonne Lagos Díaz, para que se investigara penal y disciplinariamente por la tortura y otras agresiones en contra del prisionero Boris Medina Payán, para quien también se pidió remisión inmediata a valoración médico legal, puesto que el 27 de junio de 2014, miembros de la guardia, en cabeza del dragoniante José Muñoz, insultaron, amenazaron e intimidaron a Medina.

Después los dragoniantes Muñoz, Arango, Valderrama y Robayo, el inspector Murcia y alrededor de 15 guardias, forzaron a Medina Payán a desnudarse y luego le rociaron gas pimienta en los genitales, le propinaron una fuerte golpiza y los sometieron a 6 días de aislamiento en celdas de castigo.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial