sábado, septiembre 06, 2014

Terrorismo de Estado
El Ejército intentó asesinar a un joven en Puerto Rico, Meta
Por: Camilo Raigozo. Notimumdo

El pasado 30 de agosto, cuando el joven José Antonio Fandiño Sánchez transitaba en su motocicleta en inmediaciones de Puerto Toledo, jurisdicción de Puerto Rico, Meta, fue atacado por el Ejército.

Según denuncia la Fundación para los Derechos Humanos del Oriente, Dhoc, miembros de la Brigada Móvil 4 del Ejército dispararon contra la humanidad de Fandiño Sanchez causándole dos heridas de bala, cuando se movilizaba en su moto por la vereda El Jordán.

Los agentes represores del régimen, no solo trataron de acabar con la vida del campesino, sino que una vez herido lo acusaron de ser guerrillero y trataron de obligarlo a firmar su “desmovilización" a lo cual el labriego no accedió.

La nueva víctima del terrorismo estatal fue trasladada al hospital de Villavicencio donde los galenos le preserbaron la vida. No obstante, durante todo el tiempo las tropas presionaron al joven para que se desmovilizara.

Al fallar el nuevo “falso positivo" y no lograr su cometido de obtener la “desmovilización" de la víctima, los uniformados no tuvieron más remedio que dejar al labriego en libertad, luego de haber infringido gravemente el Derecho Internacional Humanitario.

José Antonio Fandiño Sánchez denunció ante la Fiscalía
a los agresores por el delito de lesiones personales en persona protegida, a pesar de que fue claramente un intento de homicidio y una flagrante infracción al Principio de Distinción del DIH.

Actualmente cursa en el Congreso de la República un proyecto de ley que busca ampliar el fuero penal militar, impulsado por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, el cual es una coartada para garantizar impunidad a crímenes y violaciones a los derechos humanos por parte de militares y policías, especialmente de alto rango.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial