jueves, septiembre 18, 2014

Terrorismo de Estado
Asaltaron y robaron información a defensores de derechos humanos
Por: Camilo Raigozo. Notimundo

El pasado 16 de septiembre a las 6:30 de la tarde, cuando los defensores de derechos humanos Adriana Pastrana y Alberto Yepes, de la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos, Cceeu, abandonaron las instalaciones de la ONG en el barrio La Soledad, para dirigirse a un evento sobre víctimas de desaparición forzada fueron asaltados por dos sujetos.

“Dos asaltantes uniformados con chaquetas impermeables de color azul oscuro, quienes se movilizaban en dos motos, los abordaron y dirigiéndose al coordinador del Observatorio,

"Alberto Yepes, tras requisarlo minuciosamente, le arrebataron la maleta en que llevaba su computador y les exigieron la entrega sus teléfonos celulares, partiendo luego velozmente con la amenaza de disparar si volteaban a mirarlos”, expresa el documento.

Esta es la segunda vez que integrantes del Observatorio de Derechos Humanos de la Cceeu son víctimas de robo de equipos de información.

Alberto Yepes ha venido participando en diversos debates, audiencias públicas, foros y medios de comunicación, sobre casos de asesinatos a sangre fría cometidos por militares y otros agentes del Estado.

Igualmente participó en la reciente audiencia realizada en el Congreso de la República sobre la ampliación del fuero penal militar que busca cubrir con impunidad los crímenes y violaciones a los derechos humanos cometidos por militares y policías, especialmente de alto rango.

Yepes también participó en la preparación del debate sobre paramilitarismo realizado en el Senado, así como en la audiencia de la Comisión Segunda de la Cámara sobre el fuero penal militar.

El nombre del Coordinador del Observatorio, Alberto Yepes, está incluido en la lista de 91 personas amenazadas por paramilitares autodenominados “águilas negras”, la cual circuló los pasado 8 y 9 de septiembre.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial