martes, septiembre 09, 2014

Puerto Rico, Meta
Denuncian la desaparición de un campesino y su hijo, así como la libre actuación de paramilitares
Por: Camilo Raigozo. Notimundo

En la noche del pasado 28 de agosto, de la vereda La Sultana, municipio de Puerto Rico, Meta, desaparecieron, el labriego Robinzon Quintero Mahecha y su hijo Edwin Andrés Quintero Castro, de cuatro años de edad.

La denuncia fue hecha por la Fundación para los Derechos Humanos del Oriente y Centro Colombiano, Dhoc, quien junto alas comunidades señalan  a los paramilitares como autores del hecho, con la complicidad de la Fuerza Pública.

“En el municipio de Puerto Rico, en los últimos días se ha hecho visible la presencia de grupos paramilitares, quienes de forma descarada extorsionan a los campesinos con altas sumas de dinero por el hecho de poseer cultivos y algunas propiedades", dice el documento.

Las veredas más afectadas por las acciones criminales de los paramilitares son entre otras, San Vicente Bajo, Tierra Grata, La Lindosa, El Daríen, La Argentina y La Venada. Aunque esta zona está copada por tropas del Ejército los 'paras' actúan libremente.

Dhoc manifestó que las acciones criminales de los paramilitares han sido denunciadas en múltiples ocasiones ante las autoridades civiles y militares, locales, departamentales y nacionales, sin obtener ninguna respuesta. Las comunidades campesinas vuelven a estar solas frente a la perversa estrategia de paramilitarismo.

“Responsabilizamos al Ejército Nacional, a la Policía Nacional y las autoridades locales, de los hechos que estos grupos al margen de la ley puedan perpetrar en contra de la comunidad de este municipio", advierten los denunciantes.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial