jueves, marzo 13, 2014

Paramilitares en la Universidad Nacional
Por Colectivo Brecha

La Representación Estudiantil ante el Consejo de Sede se permite informar a la comunidad universitaria que:

1. El miércoles 12 de marzo de 2014, entre las 2:30 y 3:30 p.m., un grupo de hombres fuertemente armados y que cubrían su rostro con pasamontañas hicieron presencia en diferentes lugares del campus universitario.

2. Que dichos hombres, haciendo uso de las armas para intimidar, requisaron estudiantes, argumentando que venían en búsqueda de consumidores y expendedores de sustancias psicoactivas al interior de la Universidad.

Adicionalmente advirtieron que estarían vigilantes, generando una ambiente de terror y miedo en la comunidad universitaria.

3. Manifestamos nuestra preocupación ante la presencia de hombres armados al interior de la Universidad y rechazamos de forma tajante la intimidación de la que fueron objeto los estudiantes el día de hoy.

El tráfico de sustancias psicoactivas al interior de la Universidad no puede tener una solución militar ni justificar la militarización del campus universitario.

4. Solicitamos a la Personería de Bogotá, a la Procuraduría General de la Nación, a la Fiscalía General de la Nación, al Rector de la Universidad Nacional Ignacio Mantilla Prada y al Vicerrector de la sede Bogotá Diego Hernández Lozada, que estén alerta e investiguen a fondo este hecho, evitando así posibles violaciones de DD.HH de la comunidad universitaria.

5. Estaremos atentos a nuevos información frente a este hecho, que comunicaremos de inmediato a la comunidad universitaria. Oscar Mauricio Aponte Moreno Representante Estudiantil ante el Consejo de Sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial