lunes, septiembre 16, 2013

San José de Apartadó
El régimen utiliza militares y paramilitares para impedir la movilización social
Por Camilo Raigozo. Notimundo

El Comité de Derechos Humanos de San José de Apartadó denunció que "declaraciones irresponsables del coronel Luis Miguel Gómez Quintero, ponen  en peligro a las comunidades y violan el derecho a la movilización pacífica". La fuente no explica cuales fueron las declaraciones del alto oficial..

Este 15 de septiembre a las 8:30 de la mañana, en el sitio conocido como Tierra Amarilla, vereda La Balsa, unos 15 paramilitares de civil, con armas cortas, amenazaron a las personas que viajaban en el vehículo de trasporte veredal.

Los ‘paras’ les advirtieron a los labriegos  que aquellos que participaran en la marcha convocada para el 16 de septiembre serían fotografiados y posteriormente asesinados.

Según la fuente, las tropas del Ejército hacían presencia muy cerca del sitio pero no hicieron nada para proteger a los civiles aun cuando estos  les avisaron oportunamente.

Del mismo modo, campesinos de otros municipios del Urabá también fueron amenazados por los paramilitares que se hacen llamar “autodefensas gaitanistas”, quienes les dijeron que quemarían los vehículos con gente y todo.

Mientras tanto en el casco urbano de San José de Apartadó, lugar de concentración de las comunidades, la fuerza pública desplegó unidades de inteligencia que amedrentaron a la población campesina.

Ante los hostigamientos del Ejército y las amenazas paramilitares  los campesinos se vieron obligados a cancelar la movilización pacífica que tenían prevista para protestar por el abandono en que los tiene sumidos el Gobierno. 



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial