viernes, septiembre 13, 2013

Parauribismo/
Paramilitares amenazan a Gloria Inés Ramírez, Iván Cepeda, Piedad Córdoba y a otros congresistas y defensores de derechos humanos
Por Camilo Raigozo. Notimundo

El grupo paramilitar autodenominado “los rastrojos”, mediante un panfleto fechado el 10 de septiembre pasado, amenaza de muerte a Gloria Inés Ramírez, Iván Cepeda, Wilson Arias, a la exsenadora Piedad Córdoba y a todos los congresistas del Polo.

Además ponen como “enemigos y objetivos militares permanentes” a defensores de derechos humanos entre los que se encuentran: Alfonso Castillo, de Andas, Marcos Romero de Codhes, Rigoberto Jiménez, de la Coordinación Nacional de Desplazados, Carlos García, del Partido Comunista, Andrés Gil, Javier Cuadros, Alirio Gracía, Eberto Díaz y Huber Ballesteros del movimiento Marcha Patriótica.

También dicen que van por los miembros del Colectivo de Abogados, la Corporación Yira Castro, y el Comité de Presos Pólíticos.

Los criminales exigen a las organizaciones y personas amenazadas que abandonen antes de 72 horas los departamentos de Cesar, Magdalena, Atlántico, Valle, Chocó, Cundinamarca, Antioquia y Bogotá.

“Exigimos a estas organizaciones salir de las zonas mencionadas en un término de 72 horas por trabajar con las FARC Y ELN con el pregonar de defender los derechos laborales de la clase trabajadora y de los desplazados, difamando de la gente de bien y de las buenas y nobles intenciones del alto gobierno del doctor Juan Manuel Santos a favor de la paz y la prosperidad democrática”, dice un aparte de la amenaza.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial