viernes, junio 21, 2013

Norte de Santander
Denuncian graves atentados del régimen contra la vida, la integridad y la libertad de los campesinos
Por Camilo Raigozo. Notimundo

La Corporación Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez denunció ante la comunidad nacional e internacional la brutal represión por parte del régimen que preside Juan Manuel Santos contra miles de campesinos que protestan pacíficamente por la grave crisis humanitaria que se vive en la región del Catatumbo.

Según la ONG defensora de los derechos humanos el régimen envió centenares de agentes represores de los Escuadrones Antidisturbios de la Policía, Esmad, a quienes la comunidad responsabiliza por los “ataques contra su vida, daños a bienes inmuebles y muebles, hurto de enseres y graves señalamientos contra todas las personas que apoyamos la iniciativa de Zona de Reserva Campesina”.

El campesinado de esa región del país se movilizó pacíficamente desde el pasado 12 de junio exigiéndole a las diferentes esferas del gobierno el cumplimiento de políticas que permitan llevar una vida digna a través de la constitución de la zona de reserva campesina la cual incluye la erradicación gradual de cultivos ilícitos y la implementación de proyectos productivos alternativos.

Igualmente el pasado 17 de junio llegaron a Ocaña más de mil campesinos para unirse a las protestas pacíficas, que se están extendiendo en la zona.

Sin embargo la respuesta del gobierno fue el envío de centenares de agentes represores del Ejército y la Policía quienes –según la fuente- atentan contra la vida, la integridad física y la libertad de los de los manifestantes, así como también contra los bienes muebles y enseres de las familias que allí residen.

Tanto en el municipio de Tibú, como en Ocaña, se encuentran sendas comisiones de derechos humanos  acompañando, asesorando y denunciando las graves violaciones a los derechos humanos contra los campesinos.

El colectivo de abogados y las comunidades exigen a los organismos de control investigar y sancionar a todas las autoridades civiles y militares responsables de los ataques contra los campesinos y comunidades residentes en Tibú y Ocaña.

Igualmente le exigen al gobierno atender de manera inmediata las solicitudes de las comunidades campesinas del Catatumbo, a través de los espacios como la Mesa de Interlocución y Acuerdo, MIA. Fotos Ccalcp y C de V.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial