viernes, mayo 24, 2013


Diálogos de paz
Fueron eliminados los blogs en los que la delegación de paz de las FARC EP se comunicaba con el país desde La Habana
Por Camilo Raigozo

Los dos blogs en Google que utilizaba la delegación de paz de las FARC EP para comunicarse con el país y el mundo sobre temas de la mesa de diálogos de La Habana que se adelantan con el Gobierno fueron eliminados sin conocerse las razones.

“Lo sentimos, el blog de pazfarc-ep.blogspot.com se ha eliminado. Esta dirección no está disponible para blogs nuevos. Lo sentimos, el blog de farcforopaz.blogspot.com se ha eliminado. Esta dirección no está disponible para blogs nuevos”, son los dos mensajes que aparecen en vez de la información que el periodismo y la ciudadanía buscan sobre el tema de la paz.

Esta es una aberrante violación al derecho que tienen los colombianos y los ciudadanos del mundo en general, de estar informados libremente desde las diversas posiciones políticas. Sí el régimen que preside Santos está involucrado en este sucio acto de sabotaje, demuestra una vez más que no es sincero en la mesa de diálogos.

Ni la guerra se gana, ni la paz se consigue tratando de acallar y de silenciar al adversario en una mesa de diálogos. Esta es una pésima noticia para la esperanza que tienen la gran mayoría de los colombianos y latinoamericanos, de que se ponga fin al conflicto social y armado que padece el país. 

Horas después del cierre de esta nota Notimundo conoció el siguiente comunicado de las FARC EP:

La Delegación de Paz de las FARC-EP denuncia los siguientes hechos:

1. Que el día 23 de mayo de 2013 hacia las 18:00 horas fue eliminado el blog de nuestra delegación que se encontraba alojado en el servidor de Google.

2. Que la información ubicada en él fue sustraída.

Estos hechos resultan violatorios del derecho a la libertad de expresión y atentan contra la creación de un ambiente democrático y participativo para la Mesa de Diálogos entre las FARC-EP y el gobierno de Colombia.

La responsabilidad de estos actos solo puede recaer en los enemigos de la Paz y la reconciliación de los colombianos y las colombianas.

Alertamos sobre este suceso, que es conexo con los diversos intentos de sabotaje a blogs y páginas web de organizaciones sociales, populares y de oposición política; al tiempo que hacemos un llamado a la prensa alternativa a redoblar sus esfuerzos e interés en transmitir la información veraz y oportuna sobre la Mesa de Diálogos.

La Delegación de Paz de las FARC-EP seguirá haciendo su labor de resistencia al entramado asimétrico de los medios de comunicación. Prontamente estará disponible un nuevo portal para mantener informado al mundo entero sobre nuestras posiciones y propuestas.

El terrorismo cibernético no acallará la verdad del pueblo.

Delegación de Paz de las FARC-EP

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial