jueves, mayo 23, 2013

La senadora Gloria Inés Ramírez invita al plantón contra el feminicidio
Por Camilo Raigozo. Notimundo

La senadora Gloria Inés Ramírez Ríos invita a la ciudadanía en general al plantón que se realizará el próximo domingo 26 de mayo a las 9 de la mañana en el Parque Nacional de Bogotá, en conmemoración, de la tortura, violación y asesinato, de Rosa Elvira Cely.

Con esta actividad y bajo la consigna “¡Una condena NO nos devuelve la vida!”, se busca empezar a romper el silencio y exigir la eliminación de todo tipo de violencia contra las mujeres.

La senadora aduce que “si bien en el caso de Rosa, uno de los victimarios fue condenado, su vida ni la de ninguna de las víctimas ha sido devueltas. No es suficiente con una condena.

“Es necesario que el Estado y la sociedad prevengan, atiendan, investiguen, condenen y sensibilicen, en procura de evitar y eliminar estos hechos”.

El plantón de conmemoración también tiene el objetivo de manifestarse contra el silencio e instar al cumplimiento de la justicia para que haya verdad y reparación. Igualmente para romper la complicidad con las violencias contra la mujer y la impunidad aberrante.

Ramírez Ríos expuso las siguientes estadísticas escalofriantes basadas en informes de Medicina Legal:

En 2010 se presentaron 69.713 casos de violencia contra las mujeres; en el 2011 los casos denunciados fueron 70.134. Esto significa que de 191 casos diarios en 2010, se pasó a 194 en el año siguiente.

Igualmente de 1.409 mujeres víctimas de violencia sexual en 2010, se pasó a 1.581 en el año siguiente. Es decir de 47 mujeres violadas sexualmente cada día en 2010, se pasó a 52 víctimas de este crimen en el año 2011.

“Por eso, este 26 de mayo reafirmaremos el compromiso con la vida, seguridad, justicia y libertad, de las mujeres, las niñas y los niños. Daremos un paso más hacia el día en que no haya “¡ni una más!”. Ni una niña, ni un niño, ni una mujer más torturada, violada, asesinada, desaparecida o agredida en cualquier forma.

“Es un paso más de memoria, de reivindicación de los derechos humanos y de conmemoración de todas las rosas que ya no florecerán, porque han sido marchitadas para siempre”, expresó Gloria Inés Ramirez.

Finalmente extendió la invitación   a todas las personas, organizaciones, movimientos, colectivos, grupos y redes sociales, para que se unan a “este grito, en medio del silencio, a este reclamo, a este compromiso con una vida libre de todo tipo de violencias contra las mujeres”.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial