miércoles, mayo 22, 2013


Tumaco, Nariño
El Ejército allanó viviendas arbitrariamente y desplazó a dos parejas de campesinos
Por Camilo Raigozo

El pasado lunes 20 de mayo, en la vereda Corosala, corregimiento Llorente, municipio de Tumaco, cerca de las tres de la tarde se escuchó una fuerte explosión que hizo que todos los pobladores se refugiaran en sus casas.

A los diez minutos integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta Pegaso del Ejercito ingresaron a la vivienda de los campesinos Cristian Burbano y Esneda Preciado, quienes se encontraba en compañía de su hijo de un mes de nacido.

Los uniformados acusaron a los humildes labriegos de ser guerrilleros, les prohibieron salir de la vereda y los amenazaron con quitarle al niño. Acto seguido allanaron ilegalmente la vivienda destrozaron varios enseres y sacaron todos los alimentos.

Luego los militares ingresaron a la vivienda de Luis Juatin y de Jenifer García, según la denuncia de la Red de Derechos Humanaos del Suroccidente Francisco Isaías Cifuentes.

Igual que en el caso anterior los agentes del Estado señalaron a la pareja de ser guerrilleros. “Los tenemos entre ojos y no pueden salir de la vereda”, les dijeron los soldados, al tiempo que allanaron la vivienda sin ninguna orden judicial y violando los derechos humanos de los residentes.

Las dos familias tuvieron que desplazarse forzadamente y buscaron refugio en caseríos cercanos.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial