sábado, mayo 18, 2013


S. O. S.
Solidaridad para con fundadores de la ANUC

Apreciados amigos y amigas.

Alguna vez aprendí que la ternura de los pueblos, es la solidaridad.

La compañera de Nacho Rangel, histórico fundador de la Asociación Nacional de Usuarios Campesino, Anuc, se encuentra muy enferma.  

Esta pareja de esposos, ya de la tercera edad, fueron víctimas de desplazamiento forzado en la región del Magdalena y por algún tiempo se refugiaron en Venezuela. 

El único hijo de éstos, fue encontrado en ese país por los grupos paramilitares y salvajemente asesinado, luego de ser torturado, hechos que sucedieron hace cuatro meses.  

Esta situación tiene a los viejos absolutamente descompensados, mal cuidados y regresaron al país en condiciones de absoluta fragilidad.

Ellos, fundadores de Anuc merecen que el movimiento social les mire como lo son y que el cariño que nos han dado, se les pueda retribuir de algún modo. Por tanto, las Cras.. de Anuc llevaron a Blanquita al médico. El diagnóstico fue:

Diagnóstico: Bajo el sistema inmunológico, problemas de descalcificación y de desnutrición. Debe estar tres meses en reposo.

Por esa razón nos hemos dado a la tarea de conseguir los trescientos mil pesos que vale el medicamento, pero además de ello, tenemos que sobrealimentarla y llevarla a control médico, por esa razón las Cras de Anuc me han pedido que a un grupo de amigos cercano, les solicitemos su apoyo.

Por esta razón recurro a uds. Necesitamos recoger por lo menos un millón de pesos.  Las indicaciones que ellas me han dado son:

Favor poner un giro a nombre de la Cra. Doris Amida Díaz Benavides, CC 37834345 de Bucaramanga.

A la oficina de Servientrega del Barrio Nariño Sur en Bogotá  (lo que cada uno pueda, cinco, diez mil pesos, cincuenta mil pesos, etc.). Es la persona que es la acudiente de Blanquita, que está incapacitada y no puede desplazarse.

Una vez sea enviado lo que cada uno de nosotros pueda aportar, por favor comunicarse con la casa campesina, con la Cra Doris o con Edilia Mendoza y el número telefónico es 4099545 para que se informe lo que se ha enviado y ella (Dorys) pueda ir a retirarlo.

Carácter: Urgente.
Si prefieren otra modalidad, pueden llamar a Dorys o a Edilia y acordar con ella(s) otra forma.

Así mismo estamos viendo la necesidad de obtener una vivienda y tierrita para ellos, que preferiblemente sea en el campo, quizás en una reserva campesina, para que puedan estar acompañados.

Estas inquietudes se las dejo por si acaso alguien en algún proyecto pueda abrir un campito para ellos. Pero son temas que deben ser coordinados con la ANUC directamente, no conmigo. Yo solo hago el puente.

Muchas gracias,

Claudia Liliana Meza Romero


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial