sábado, marzo 02, 2013

Terrorismo de Estado
Siete militares infiltrados en protestas sociales fueron entregados por indígenas del Cauca
Por: Camilo Raigozo

La Guardia Indígena le entregó a la Defensoría 7 militares que el ejército había infiltrado en las protestas de campesinos cultivadores de café e indígenas en el Cauca que apoyaron la protesta.

Los infiltrados fueron retenidos por indígenas cuando trataron de mezclarse entre la gente que protestaba en el paro de cafeteros y los indígenas que apoyaban la acción legítima para exigirle al régimen el cumplimiento de su deber.

Voceros castrenses apoyados en los medios de comunicación del régimen trataron de desviar la atención argumentando que los militares vestidos de civil “se disponían a disfrutar de un descanso y que decidieron cruzar los bloqueos en inmediaciones de Caldono, en el norte del Cauca”.

Los soldados vestidos de civil fueron pillados por los indígenas quienes les encontraron en su poder bolsas en las cuales llevaban prendas militares, brújulas y radioteléfonos. Los militares fueron devueltos al comandante de la Brigada 29 del Ejército.

Las infiltraciones son una estrategia perversa y criminal del régimen por intermedio de sus fuerzas militares, policiales y paramilitares, para sabotear las protestas sociales y para fotografiar, filmar y espiar a los dirigentes sociales.

La información recogida por los infiltrados es utilizada para fabricar falsos positivos judiciales contra las personas que protestan, y muchas veces es entregada a los escuadrones de la muerte y la desaparición forzada, para que hagan su trabajo dentro de la macabra estrategia.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial