lunes, marzo 11, 2013

Soberanía alimentaria
Mercados campesinos en la Plaza de Bolívar de Bogotá
Por: Camilo Raigozo

El próximo viernes 15 de marzo, la mítica Plaza de Bolívar de Bogotá será engalanada con la presencia de más de 1.500 campesinos y campesinas, venidas de unos 60 municipios de la zona centro del país.

Entre las 6 de la mañana y las 4 de la tarde, los capitalinos podrán adquirir los más diversos productos agrícolas, todos frescos, de la más alta calidad y a precios hasta un 45 por ciento más baratos que en los grandes almacenes.

Más de 75 toneladas de alimentos estarán a disposición del público. Además de aprovechar las delicias que amorosamente laboran las manos de nuestras campesinas y campesinos, los visitantes podrán disfrutar de la diversidad cultural de la región expresada en música, bailes, teatro y otras manifestaciones.

Se espera que este esfuerzo enorme de las comunidades campesinas en lo organizativo, económico, político y social, sea correspondido por la ciudadanía bogotana, para fortalecer la  economía campesina y al mismo tiempo abaratar la canasta familiar de los hogares capitalinos.

El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, estará presente en el mercado y participará de un conversatorio, acompañado de su gabinete. Intercambiarán ideas con líderes de las organizaciones campesinas y autoridades de varios de los municipios participantes.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial