lunes, marzo 04, 2013

Día Internacional de la Mujer
Todo listo para la audiencia pública convocada por la senadora Gloria Inés Ramírez
Por: Camilo Raigozo

La oficina de prensa de la senadora Gloria Inés Ramírez manifestó mediante un comunicado que todo está listo para la realización de la audiencia pública sobre el estado de los derechos de las mujeres en Colombia.

El evento se llevará a cabo el próximo viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el auditorio Luis Guillermo Vélez, edifico nuevo del Congreso, ubicado en la carrera 7ª No. 8-68, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Al inicio del certamen en homenaje a la lucha histórica que las mujeres colombianas han librado por la conquista y defensa de sus derechos, se le tributará un sentido reconocimiento a la activista por la paz y exsenadora de la República, Piedad Córdoba.

Entre los temas que se analizarán figuran: Mujer, situación económica y social; Mujer y participación política; Derechos sexuales y reproductivos; Violencia contra la mujer, un asunto de derechos humanos y Mujer, derechos humanos y paz.

Al menos 15 panelistas de primera línea expondrán sus conocimientos y experiencias en cada tema. Entre ellos se encuentran Alfredo Molano, sociólogo, investigador y periodista; PJ Javier Giraldo, investigador y defensor de los derechos humanos; Cecilia López, excongresista y columnista; Feliciano Valencia, dirigente indígena y Marcos Romero, director de Codhes y defensor de los derechos humanos.

Igualmente se espera la asistencia de altos funcionarios del gobierno invitados por la legisladora Ramírez Ríos, entre los cuales están: Ruth Stella Correa Palacio, ministra de Justicia y del Derecho; Alejandro Gaviria Uribe, ministro de Salud y Protección Social;-
 
Rafael Pardo Rueda, ministro del Trabajo; Mauricio Santamaría Salamanca, director del Departamento Nacional de Planeación; Cristina Plazas Michelsen, consejera presidencial para la Equidad de la Mujer y Jorge Armando Otálora Gómez, defensor del pueblo.

También están invitadas las organizaciones, Movimiento Social de Mujeres, de defensa de los derechos humanos y del movimiento popular en general, lo mismo que los medios de comunicación y periodistas. La entrada es libre, pero se necesita de acreditación previa.

Las organizaciones sociales y personas interesadas en asistir a la audiencia pueden acreditarse a través de los teléfonos 382 35 19 y 382 35 20 o al correo electrónico gloriainesramirez_senado@yahoo.es.

La audiencia será transmitida en directo por el Canal Institucional y el Canal del Congreso.

Lea también:
Orden de la agenda de trabajo de la audiencia El estado de los derechos de las mujeres en Colombia.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial