viernes, diciembre 28, 2012

Sabana de Torres, Santander
La Policía y la Fiscalía protegen a jefe paramilitar que agredió y amenazó a un comerciante
Por Camilo Raigozo. Con información de Asogras

El pasado 6 de diciembre, aproximadamente las 7:10 de la noche, el cabecilla paramilitar alias “Piraña” (foto), quien se hace llamar Oscar Leonardo Montealegre Beltrán, agredió y amenazó de muerte al comerciante Ricardo Olago.

El criminal se desplazaba en una camioneta oficial de la Policía de Sabana de Torres bajo el mado del subintendente Parra y otros dos policías de quienes se desconocen las identidades.

Según la denuncia, los policías que acompañaban al paramilitar, no sólo no evitaron la agresión  contra Olago, sino que por el contrario también intentaron agredirlo en favor del criminal.

Al lugar acudieron varias personas que le reclamaron a la Policía que protegieran al comerciante y no al paramilitar, de quién se sabe operó dentro del municipio de Sabana de Torres como cabecilla del Bloque Central Bolívar y es responsable de varios crímenes.

El 7 de diciembre, el comerciante acudió a la Fiscalía de Sabana de Torres a instaurar la denuncia y fue atendido por la funcionaria Pilar Mariela Vásquez, jefa de la Unidad Local CTI.

Contra toda lógica, la funcionaria remitió al comerciante a la inspección de policía, para que conciliara con su verdugo, el temible jefe de sicarios de la región alias “Piraña”.

La comunidad quedó perpleja por la bochornosa actitud de la fiscal, pues ante la agresión y la mortal amenaza del paramilitar, no sólo no le recibió la denuncia a la víctima, sino que la remitió para que se disculpara con su victimario.

Ante la protección que goza el jefe paramilitar por parte de la Policía y la Fiscalía, el comerciante acudió al personero, quien lo ayudó con la denuncia escrita y su gestión en el organismo investigador.

El 17 de diciembre anterior, Ricardo Olago, en compañía del presidente de la Asociación Campesina de Santander, Asogras, Cesar Tamayo, acudió a la Fiscalía para averiguar el avance de su denuncia contra “Piraña”.

¡Oh sorpresa!,  la denuncia del comerciante gestionada con ayuda del personero, desapareció por arte de magia de las oficinas de la Fiscalía de Sabana de Torres, por lo que Olago tuvo que instaurarla nuevamente.

Las anomalía fueron conocidas por el mismo personero de Sabana de Torres, Juan Gabriel Peñaloza y por el presidente del Concejo del mismo municipio, Javier Martínez.

También fueron informados el mayor Gómez, comandante del Sexto Distrito de Policía de Sabana de Torres, el coronel Saavedra, del Departamento de Policía de Santander y el alcalde de Sabana de Torres, Jairo Rivera Arciniegas, quienes hasta la fecha han guardado silencio.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial