viernes, diciembre 28, 2012

Seguridad narcocrática/
Asegurado suboficial del Ejército por asesinatos a sangre fría
Por Camilo Raigozo

El Juzgado 42 Penal Municipal de Medellín con base en pruebas presentadas por la Fiscalía dictaminó asegurar al sargento viceprimero del Ejército, William Daeley García Ospina, por su presunta responsabilidad en los asesinatos  a sangre fría de cuatro civiles en los municipios de Caldas y Segovia, Antioquia.

Según el ente investigador, el 15 de marzo de 2007 bandidos pertenecientes al  Batallón Pedro Nel Ospina de la IV Brigada, asesinaron a Jorge Humberto Lotero Restrepo y lo presentaron como guerrillero del ELN “dado de baja en combate” en el municipio de Caldas.

Al día siguiente, criminales del Batallón Energético y Vial Número Ocho de la misma brigada asesinaron a sangre fría a Inrid de Jesús Alzate, Diego Ferney Jiménez Montoya y Julián Andrés Hernández Henao.

Los terroristas estatales presentaron a las tres presuntas víctimas como extorsionistas abatidos en enfrentamientos en el municipio de Segovia, Antioquia, coartada que fue desmentida por la Fiscalía.

Los sabuesos pudieron constatar que los bandidos del Estado contactaron a sus víctimas en los municipios de Belalcázar y Risaralda (Caldas) y los engañaron ofreciéndoles trabajo en agricultura en Antioquia.

García Ospina, preso en la Cárcel Nacional Bellavista, no aceptó los cargos formulados por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH por los delitos de homicidio agravado, en concurso homogéneo y sucesivo, y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Por los mismos hechos cumple 32 años y cinco meses de prisión el civil Luis Norberto Serna encargado de atraer a las víctimas potenciales con falsas promesas laborales.

Recientemente  el presidente Santos, el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, altos mandos castrenses, congresistas inescrupulosos y la derecha fascista del país, impulsaron y aprobaron la ampliación del fuero penal militar, con lo cual los crímenes, violaciones a los derechos humanos y del DIH, quedan en la impunidad.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial