sábado, diciembre 22, 2012

Falso positivo jurídico
Detienen arbitrariamente a dirigente campesina del norte de Antioquia
Continúa la persecución contra la Asociación Campesina del Norte de Antioquia, Ascna
Por: Camilo Raigozo. Con información de Ascna

La Asociación Campesina del Norte de Antioquia, Ascna, denunció  un nuevo  falso positivo jurídico contra esa organización campesina, un día después de que una delegación participó activamente Foro sobre Desarrollo Agrario realizado por el PNUD  y la Universidad Nacional en el marco del actual proceso de paz.

Este 20 de diciembre de 2012, a las 9 .a.m., fue detenida Yolanda de la Misericordia Restrepo, en el  corregimiento Raudal Viejo del municipio de Valdivia, por orden de la Fiscalía 9 de la ciudad de Bogotá bajo la imputación de rebelión.

Yolanda de la Misericordia Restrepo pertenece a la Asociación Campesina de Antioquia, Ascna, y es una reconocida dirigente campesina  en dicho corregimiento, defensora del territorio y de los derechos humanos de los campesinos de la región.

Restrepo ha denunciado los abusos y violaciones a los derechos humanos por parte de la Fuerza Pública en los municipios de Taraza y Valdivia.

Debido a las denuncias de la dirigente,  a través de la emisora del ejército con sede en el corregimiento El Doce,  de Tarazá, ha emitido una serie de mensajes donde la saludan y le agradecen su colaboración.

Dichos mensajes tratan de dejar en el público la idea de una supuesta empatía  y colaboración de ella con el ejército, que por supuesto es inexistente.

La coartada del ejército pone en grave riesgo la vida de la dirigente y demás campesinos y campesinas mencionados en esos mensajes radiales, pues estos viven en una zona de conflicto donde hacen presencia paramilitares y guerrillas.

“Denunciamos ante la comunidad nacional e internacional este nuevo hecho que responde a una política sistemática d persecución con la organización popular y social por parte del Estado Colombiano.

“Exigimos se garantice el debido proceso  nuestra amiga y dirigente  Yolanda de la Misericordia Restrepo”, dice la denuncia.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial