miércoles, diciembre 26, 2012

Ituango, Antioquia
Denuncian atropellos del Ejército contra pobladores
Por Camilo Raigozo

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos “Héctor Abad Gómez”, denunció que el pasado 24 de diciembre a las 11 de la mañana, en el sitio Las Mellizas, corregimiento La Granja, municipio de Ituango, Antioquia, fueron detenidos por el Ejército los campesinos César Antonio Restrepo y Salvador Areiza .

Las tropas le manifestaron a César Antonio que para poder pasar por donde ellos estaban tenía que cubrirse el rostro.

El campesino no sólo se negó al atropello sino que preguntó por el nombre del comande de los miembros del ejército que se encontraban dicho lugar, a lo que estos les respondieron que a él  que importaban quien era el comandante.

Según las dos víctimas quienes fueron dejados en libertad a la una de la tarde del mismo día, manifestaron que los uniformados ocultaron las insignias que los identificaban, lo cual es una infracción al Derecho Internacional Humanitario.

Las comunidades y la ONG defensora de los derechos humanos responsabilizaron de los atropellos al coronel Gonzalo Antonio Gómez Amaya, comandante de la Brigada Móvil  18 del Ejército, acantonada en Ituango.

Igualmente  e instaron al ministro de Defensa y a los altos mandos castrenses respetar y hacer respetar los derechos de los pobladores.

“Pedimos a las ONGS nacionales e internacionales, a las Naciones Unidas y a la OEA estar vigilantes de la crisis humanitaria que hoy padecen los pobladores del municipio de Ituango”, dice la denuncia conocida por Notimundo.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial