lunes, diciembre 24, 2012

Corinto, Cauca
El Ejército Nacional secuestró y desapareció a campesino
Por: Camilo Raigozo. Con información de Reddhfic

El 1 de noviembre de 2012, en el corregimiento El Barranco, municipio de Corinto, Cauca, militares adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta Apolo del Ejército Nacional, secuestraron al campesino Alexander Noscue Canas y hasta la fecha lo mantienen en condición de desaparición forzada.

Noscue  Canas transitaba en inmediaciones del puente sobre el río Guengué, por la vía que comunica a los municipios de Miranda y Corinto a bordo de una motocicleta en compañía de un lugareño y al pasar por un retén militar fueron retenidos por tropas del Ejército.

Los uniformados subieron a la fuerza al labriego Alexander Noscue Canas a una camioneta Dimax, blanca, mientras que al acompañante lo dejaron en libertad.

Desde ese momento y hasta la fecha –dice la fuente- los familiares y amigos de la víctima desconocen su paradero.

Versiones de algunos pobladores de la zona señalan que hasta el pasado 19 de diciembre, el campesino Noscue Canas permanecía con vida en manos de sus secuestradores en un lugar desconocido, quienes lo habrían sometido a torturas.

“Responsabilizamos al Estado Colombiano en cabeza del señor Juan Manuel Santos, a la Gobernación del Cauca en Cabeza de Temístocles Ortega y en particular al general Leonardo Barrero Gordillo, comandante del Comando Conjunto Suroccidente, al brigadier general Jorge Humberto Jerez,-
 
"comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Apolo del Ejército de Colombia, al coronel Jhon Mesa, comandante de la Brigada Móvil No. 14, por las violaciones al Derecho Internacional de los Derechos Humanos, cometidas por integrantes de las fuerzas regulares del Estado colombiano”, dice la urgente denuncia.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial