domingo, noviembre 18, 2012

Parauribismo/
San Roque, Antioquia
Nueva masacre en zona altamente paramilitarizada
Por Camilo Raigozo

Según varios medios de comunicación que registraron el hecho, cinco personas fueron asesinadas en la tarde de sábado 17 de noviembre en el caserío La Pradera, municipio de San Roque, oriente de Antioquia.

Según versiones aún no despejadas, tanto de autoridades, como de medios de comunicación, que buscan confundir en vez de aclarar, las muertes se deben a “una disputa entre bandas criminales”.

El general José David Guzmán, comandante regional 6 de la Policía dijo a través de los medios que, “no se descarta un posible enfrentamiento entre bandas criminales al servicio del narcotráfico, en el marco de una lucha territorial”.

Algunos medios afirman que “Las primeras informaciones indican que los hombres al parecer estaban desmantelando las vías férreas en la finca La Mina cuando fueron emboscados por un grupo de hombres desconocidos quienes los atacaron”.

El caso es que el múltiple crimen se realizó en una zona altamente militarizada, y desde luego, paramilitarizada, donde en 1996 cuando Uribe Vélez era gobernador de Antioquia  ocurrieron dos masacres.

Varios cabecillas paramilitares, entre estos, Pablo Hernán Sierra García, alias ‘Alberto Guerrero’,  han denunciado que estas masacres fueron perpetradas por un grupo paramilitar creado por Álvaro Uribe Vélez  (1).

Según los testimonios de los cabecillas paramilitares en ese mismo año, 1996,  Uribe Vélez legalizó a los ‘paras’ en la Convivir El Cóndor. (2) 


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial