lunes, noviembre 05, 2012

Diálogos de paz
La guerrillera holandesa ´Alexandra´ ya está volando de Cúcuta a la Habana para integrarse en la delegación de las FARC-EP
Por: Anncol

Luego de ser recogida del corregimiento de La Gabarra (Tibú), despegó de la ciudad de Cúcuta en territorio colombiano la guerrillera holandesa ´Alexandra´, acompañada por representantes de los gobiernos de Noruega y Cuba más un representante de las Cruz Roja Internacional.

La conocida insurgente arribará a la Habana para integrarse en la delegación de las FARC-EP que desde ese momento será completa.

Mañana 6 de noviembre comenzará las conversaciones técnicas entre la delegación del gobierno colombiano y la delegación de paz de la guerrilla de las FARC.

Es de conocimiento público que el Estado colombiano ha puesto varias trabas en el camino para impedir la llegada de la holandesa internacionalista que ha causado grandes títulos en la prensa internacional.

A la redacción de Anncol han llegado muchas preguntas de colegas de la prensa internacional sobre la presencia de la guerrillera que lleva diez años en las filas de las FARC y que además vivió el bombardeo durante 48 horas del campamento del comandante Jorge Briceño, el  “Mono Jojoy”.

Su presencia en la Habana despierta muchas expectativas en la prensa sobre los motivos y el por qué una profesional de un país europeo deja una vida cómoda para incorporarse en una lucha de liberación nacional, arriesgando su propia vida.

Como un servicio a nuestros lectores, ofrecemos un video exclusivo con la guerrillera holandesa cantando y tocando con sus compañeros de selva:



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial