viernes, noviembre 02, 2012

Seguridad narcocrática/
Condenado militar por asesinato a sangre fría de campesino
En el crimen hay implicados otros 7 bandidos de un batallón de alta montaña del Ejército
Por Camilo Raigozo

El fallo fue proferido por el Juez 19 Penal del Circuito de Cali contra el jefe de inteligencia del Batallón de Alta Montaña del Ejército, Luis Eduardo Mahecha, al haberlo hallado culpable del asesinato de un campesino.

El terrorista estatal y otros 7 bandidos del mismo batallón asesinaron al labriego José Orlando Giraldo Becerra, a las 2:45 de la madrugada del  11 de marzo de 2006 en una finca en Golondrina, zona rural de Cali.

Los criminales presentaron a la víctima como “guerrillero de las FARC dado de baja en combate”.

La Fiscalía pudo comprobar que Giraldo fue asesinado en total estado de indefensión, que  hubo ocultamiento de pruebas y alteración de la escena del crimen.

La defensa del terrorista del batallón de alta montaña esgrimió la falacia de que se había presentado un enfrentamiento y que el campesino ledisparó a Mahecha y este lo mató en legítima defensa.

Familiares de la víctima exigen que los criminales del Ejército sean trasladados a una cárcel pues  se encuentran “recluidos” en el cantón Nápoles del Ejército, lo que es una burla para las víctimas y para la justicia.

No obstante,  en la actualidad el gobierno de Juan Manuel Santos, el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, altos mandos militares, congresistas inescrupulosos y la ultra derecha  fascista,-

impulsan un proyecto de reforma a la Constitución Nacional para ampliar el fuero penal militar, con lo cual estos crímenes del Ejército y la Policía quedarán en la impunidad.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial