miércoles, agosto 01, 2012

Seguridad narcocrática/
Medida de aseguramiento contra coronel del Ejército por asesinato a sangre fría
Por Camilo Raigozo

Agentes de la Dijin hicieron efectiva la captura del presunto terrorista, Beismarck Salamanca Nempeque, teniente coronel del Ejército Nacional, por su probable responsabilidad de asesinato a sangre fría.

El presunto bandido de las fuerzas militares está cobijado con medida de aseguramiento, detención preventiva sin beneficio de excarcelación, proferida por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos humanos y DIH, informó la Fiscalía.

El crimen fue perpetrado el 4 de junio de 2005 en Alto de Las Cruces, municipio de Caldas, Antioquia, donde terroristas adscritos a la Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas,  Afeur, del Ejército Nacional, asesinaron a sangre fría a Luis Bernardo Álvarez Correa y lo presentaron como guerrillero abatido en combate.

El presunto criminal del régimen “cumplirá” la medida de aseguramiento en el Batallón de Policía Militar 13, en Bogotá, lo que significa impunidad y burla para la víctima y sus familiares.

Actualmente el gobierno del presidente Santos, el ministro de Defensa, altos mandos militares, congresistas inescrupulosos y la extrema derecha, entre otros,-

impulsan una reforma al fuero militar, con lo cual los crímenes y violaciones a los derechos humanos cometidos por miembros de la fuerza pública quedan en la impunidad.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial