Seguridad narcocrática/
Medida de aseguramiento contra seis militares por asesinatos a sangre fría
Por Camilo Raigozo
La Fiscalía 43 de la unidad de Derechos Humanos cobijó con medida de aseguramiento a seis presuntos criminales de la Brigada Móvil 12 del Ejército, por los asesinatos a sangre fría de tres campesinos en Vista Hermosa, Meta.
Los bandidos oficiales luego de ultimar a los labriegos los presentaron como guerrilleros “abatidos en combate”.
Los presuntos terroristas del régimen son: el capitán William Stanly López Castro, a quien la Fiscalía investiga por homicidio en persona protegida, falsedad en documento público y falso testimonio.
Así mismo, deberán responder por los crímenes el cabo primero Manuel Ramiro Gaitán Ortiz y los soldados Einer Damián Terán, Yeix Castrillón, Rosemberg Jiménez y Mauricio Díaz.
El abogado Ramiro Orjuela, apoderado de las víctimas, informó a El tiempo, que los crímenes fueron perpetrados el crimen ocurrió el 27 de octubre del 2006, en la vereda Lomalinda, de Vista Hermosa.
"A los campesinos Elder Tolosa Zulvarán, Ángel Gabriel Virgüez García y Carlos Julio Gutiérrez, los amarraron y los asesinaron.
“La Fiscalía cuenta con la declaración de un soldado testigo, así como pruebas científicas y otros testimonios", dijo Orjuela.
“El Ejército colombiano es uno de los más criminales del mundo”, ha sostenido el defensor de derechos humanos en varias oportunidades.
Actualmente el gobierno del presidente Santos, el ministro de Defensa, altos mandos militares, congresistas inescrupulosos y la extrema derecha, entre otros,-
impulsan una reforma al fuero militar, con lo cual los crímenes y violaciones a los derechos humanos cometidos por miembros de la fuerza pública quedan en la impunidad.