lunes, julio 30, 2012

Condenado militar por asesinato a sangre fría
Por Camilo Raigozo

Luego de aprobar el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía y el criminal Luis Alejandro Toledo Sánchez, suboficial del Ejército Nacional, el Juzgado Promiscuo del Circuito de Sincé (Sucre), lo sentenció a 16 años y ocho meses de prisión, por el delito de asesinato a sangre fría.

Según la Fiscalía el crimen fue perpetrado el 29 de enero de 2008, cuando bandidos pertenecientes al Batallón Junín, de la Fuerza de Tarea Conjunta de Sucre, asesinaron a Saleth de Jesús Caldera Yañez y lo reportaron como dado de baja en combate.

Los investigadores del caso señalaron que los terroristas del régimen le pusieron a la víctima municiones y armas para aparentar un porte y una agresión que nunca existieron.

Ante las pruebas irrefutables y la evidencia física en poder de la Fiscalía el suboficial aceptó su responsabilidad en el crimen.

El temible terrorista estatal está “recluido” en el Centro Vacacional Militar de Tolemaida (Tolima) purgando condenas por otros casos similares, informó el ente acusador.

Actualmente el gobierno del presidente Santos, el ministro de Defensa, altos mandos militares, congresistas inescrupulosos y la extrema derecha, entre otros,-

impulsan una reforma al fuero militar, con lo cual los crímenes y violaciones a los derechos humanos cometidos por miembros de la fuerza pública quedan en la impunidad.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial