Seguridad narcocrática/
Capturados oficial y cuatro soldados por asesinatos a sangre fría
Por Camilo Raigozo
Un fiscal de la Unidad Nacional de derechos humanos, solicitó la captura de cinco presuntos terroristas pertenecientes a la Octava Brigada del Ejército Nacional por el asesinato a sangre fría del joven Frandiney Martínez Quiroga.
La víctima fue desaparecida por los bandidos estatales de Montenegro en el año 2007 y después la reportada como guerrillero dado de baja en combate en Salamina, Caldas, Coartada que fue desmentida por la Fiscalía.
Los presuntos criminales son: Juan Carlos Ortos Cepeda, José Noerbert Penagos Ramírez, Jhon Alejandro Díaz León, Luis Orlando Ulloa y Jhon Faber Zabala Blandón, quienes fueron capturados por las autoridades y presentados para responder por este delito".
Como maniobra para dilatar el proceso, la defensa de los presuntos victimarios solicitó que el caso sea llevado por otro juez, por lo que la diligencia fue suspendida.
Actualmente el gobierno del presidente Santos, el ministro de Defensa, altos mandos militares, congresistas inescrupulosos y la extrema derecha, entre otros,-
impulsan una reforma al fuero militar, con lo cual los crímenes y violaciones a los derechos humanos cometidos por miembros de la fuerza pública quedan en la impunidad.