jueves, agosto 02, 2012

Seguridad narcocrática/
Capturados dos militares por secuestros, desapariciones y asesinatos
Por Camilo Raigozo

Miembros del CTI, capturaron a dos infantes de Marina, en contra de quienes un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH profirió-

resolución de acusación como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, secuestro simple y desaparición forzada.

Los crímenes fueron perpetrados el 16 de agosto de 1999, cuando bandidos pertenecientes a las Fuerzas Militares irrumpieron en las veredas de Capaca Bongal y Campo Alegre, municipio de Zambrano, Bolívar, y asesinaron a 12 personas y desaparecieron a otras cuatro.

Los presuntos terroristas estatales son: Reynaldo Antonio Contreras Chamorro, adscrito al Batallón de Infantería No. 2 de la  Armada Nacional, con sede en Cartagena e Hildebrando Heredia Hernández, adscrito al Grupo Aeronaval del Caribe, con sede en Barranquilla.

Heredia Hernández fue enviado a un centro de reclusión en Sincelejo (Córdoba) y Contreras Chamorro quedó en el citado batallón de Cartagena, informó la Fiscalía.

Actualmente el gobierno del presidente Santos, el ministro de Defensa, altos mandos militares, congresistas inescrupulosos y la extrema derecha, entre otros,-

impulsan una reforma al fuero militar, con lo cual los crímenes y violaciones a los derechos humanos cometidos por miembros de la fuerza pública quedan en la impunidad.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial