lunes, agosto 06, 2012

Seguridad narcocrática/
El presunto monstruo del Ejército dijo que había tenido relaciones sexuales consentidas con la niña
Por Camilo Raigozo

Una investigación científica del Instituto de Medicina Legal, dio como resultado que el ADN del oficial del Ejército, Raúl Muñoz Linares, apareció no solo en el cuerpo de  la niña violada y asesinada, sino también en el cuerpo de uno de sus hermanitos, también asesinados.

Este 6 de agosto, en un relato lleno de contradicciones, el presunto criminal  sostuvo ante la jueza 27 de conocimiento, que había tenido relaciones sexuales con la niña con el consentimiento de ella.

Con pasmoso cinismo y con ayuda de su abogado, el implicado negó ser el autor del triple crimen y de las violaciones sexuales de al menos dos de sus pequeñas víctimas.

El presunto monstruo miembro de las Fuerzas Militares en el momento de los hechos, también es procesado por la violación de otra niña, 12 días antes del homicidio de los tres hermanitos en la misma zona.

La niña les contó a sus padres que el 2 de octubre de 2010 un soldado entró a su casa cuando ella estaba sola. El uniformado le pegó, la obligó a salir de la vivienda y posteriormente la violó.

Igualmente, antes de ser asesinados los tres niños también le habían contado a su padre, que un soldado había pasado por la casa y les había hecho varias preguntas.

El oficial es acusado por los delitos de homicidio, acceso carnal violento con menor de 14 años y desaparición forzada.

Los familiares de las víctimas, lo mismo que varios testigos que han señalado a Muñoz Linares como el responsable de los múltiples crímenes,  han sido amenazados y varios han tenido que huir y esconderse en otros lugares.

Igualmente, la jueza penal especializada Gloria Constanza Rangel Gaona, quién llevaba el caso de los niños de Arauca, fue asesinada en marzo del año pasado en Saravena, Arauca. Crimen que goza de impunidad.

Días antes de su muerte la jueza había anunciado que compulsaría copias para que la judicatura investigara a las dos últimas abogadas, pertenecientes a la Defensoría Militar Integral, Demil, entidad que defiende al presunto criminal y oficial del Ejército.

Actualmente el gobierno del presidente Santos, el ministro de Defensa, altos mandos militares, congresistas inescrupulosos y la extrema derecha, entre otros,-

impulsan una reforma al fuero militar, con lo cual los crímenes y violaciones a los derechos humanos cometidos por miembros de la fuerza pública quedan en la impunidad. (Foto Semana)


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial