jueves, mayo 03, 2012

Seguridad  narcocrática
Militares secuestraron, torturaron y asesinaron a un joven
Por el atroz crimen el Consejo de Estado condenó a la Nación

El Ministerio de Defensa y  las Fuerzas Militares fueron obligados por el Consejo de Estado a pedir perdón a los familiares de Juan Carlos Misat, secuestrado, torturado y asesinado a sangre fría por criminales pertenecientes al Batallón contraguerrillas 40 “héroes del Santuario”.

Además el Estado fue condenado a pagarles a los familiares de la víctima una cifra superior a los 500 millones de pesos.

El crimen tuvo lugar en Curumaní, Cesar, el 30 de marzo de 1998, cuando los terroristas del Estado secuestraron a la víctima del municipio de Chiriguaná, lo torturaron, lo vistieron con prendas militares y lo asesinaron. 

En la actualidad el Gobierno, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, altos mandos militares, congresistas y dirigentes políticos inescrupulosos, así como la extrema derecha del país,-

insisten en que el fuero militar sea ampliado, con lo cual los crímenes, violaciones a los derechos humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario, cometidos por miembros de la fuerzas militares, quedarán en la impunidad.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial