jueves, mayo 03, 2012

Conflicto social y armado/
¿El ejército colombiano quiere desaparecer el periodista francés?
Comenzó la guerra psicológica por una llamada de una supuesta llamada.
Por Dick Emanuelsson

En una crónica de Miguel Suárez, director de la emisora Radio Café Stereo sobre la desaparición del periodista francés Roméo Langlois, algo hiede.

Resume Suárez que la supuesta guerrillera que llamó a los periodistas, que han venido al lugar en el sur de Colombia, decía que el Frente 15 de las FARC tiene al periodista en su poder, que está bien y que la guerrilla ahora lo declara “prisionero de guerra”.

1. La guerrilla, cuando se comunica, nunca lo hace por teléfono, sería fatal por que inmediatamente viene el “Avión Fantasma” o los SuperTucanes para bombardear. Las FARC se comunica por escrito. Eso saben todos los periodistas colombianos.

2. Es más, ¿cómo es posible que la guerrillera sabía el número de teléfono del enviado especial del diario El Tiempo, que llegó la misma mañana al lugar por los sucesos, más otros periodistas ahí presentes?

3. El motivo por la supuesta comunicación es desviar la responsabilidad del estado y FF.MM. sobre el francés y voltearla a la guerrilla.

Ahora El Tiempo, los medios, los ministros, los diferentes organismos como Human Rights Watchs comentan la barbaridad que la guerrilla declara “prisionero de guerra” un civil.

4. No son los comandantes del Frente 15, en este caso, que toman la decisión a declarar sí o no al reportero como prisionero de guerra de la eventual retención del periodista, sino el Secretariado del Estado Mayor de las FARC-EP, por ser de un tema superior y por las consecuencias que pueda tener para un extranjero en zona de guerra.

5. Según los generales, el periodista se quitó el chaleco antibala, el casco de guerra y se dio tiempo incluso para sacar las dos tarjetas de memoria de sus dos cámaras y después corrió como un Superman hacia los 150 guerrillero que daban plomo contra los militares.

¿No será que los militares vaciaron las dos cámaras del reportero para evitar el registro visual de la penosa derrota militar esa tarde?

6. Sabemos también, que la investigación del reportero francés sobre las minerías transnacionales en Colombia, respaldadas por el estado colombiano, no les caen muy bien a los actores poderosos en Colombia, como el Estado y la cúpula de las FF.MM.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial