sábado, marzo 03, 2012

Seguridad narcocrática/
Denuncian hostigamientos contra la Fundación Nydia Érika Bautista
Por Andrea Solangie Torres Bautista

La abogada defensora de derechos humanos Andrea Solangie Torres Bautista, de la Fundación Nydia Érika Bautista, denunció ante la comunidad nacional e internacional que:

El día 28 de febrero de 2012 el esposo de la Abogada de la Fundación Nydia Érika Bautista, observó una camioneta, parqueada cerca al lugar de recidencia de la Dra. Torres Bautista.


El vehículo tenía las siguientes caracteristicas: marca Mitsubishi Nativa Diesel, color rojo, cabinada, con vidrios polarizados, con defensa y explorer color beige, llantas y rines de lujo, con una sirena azul en el interior sobre la consola parte derecha.

“El día 2 marzo de 2012, a las 8:30 a.m., aproximadamente, como es mi costumbre, salí en compañía de mi esposo, quien al abordar nuestro vehículo personal y dar la vuelta para salir hacia la calle, identificó el mismo carro que estaba dos noches atrás, anteriormente descrito.

"Cuando nos dispusimos tomar la nomenclatura del vehículo, éste no portaba placas delanteras ni traseras, razón por la cual me acerqué y tomé una fotografía, para comprobar lo que describo.

"Miestras tomaba la fotografía el vehículo arrancó, intempestivamente a gran velocidad, razón por la cual, decidimos seguirlo.

"Estas describciones de los hechos queda evidenciada en las fotos y videos del i-Phone tomados por mí”.

“Al girar por la calle, hacia la Av. Caracas, notamos que el vehículo casi se detiene totalmente y abre la puerta del copiloto; de forma rápida aparece un hombre vestido de civil de más o menos 30 a 35 años, piel trigueña, de 1,75- 1,80mts de estatura, corpulento, de unos 80 kilos apróx.,-

con una chaqueta oscura y pantalón oscuro, quien apresuradamente aborda el vehículo, arrancando apresuradamente, pero, viéndose obligado a detenerse en el semáforo de la Av. Caracas, donde está ubicada una cámara de la Policía Nacional que puede evidenciar cuando el sujeto se sube en el carro.”

“En ese momento decidimos alcanzarlo, con el fin de solicitarles su identificación, momento en el cual los sujetos bajan la ventana del conductor, yo les pregunto: “¿quiénes son ustedes?”, me identifico como Defensora de Derechos Humanos mostrando mi carnet, ellos muy nerviosos preguntan: “¿por qué?”

"Yo les digo que me parece extraño que un carro sin placas, esté al lado de mi casa durante varios días, les insisto en que me informen, y pregunto: “¿a qué entidad pertenecen?” entonces, el copiloto contesta muy nervioso: “al Ministerio”, les pregunto que a qué Ministerio, que si al del Ministerio del Interior.

"El acompañante asiente con la cabeza. Les manifiesto que me causa extrañeza que el vehículo del Ministerio del Interior no portara placas, momento en el cual el conductor me refiere entre dientes:

“no, al de Cultura”, les pregunto: “¿al Ministerio de Cultura?” Ellos asienten con la cabeza, sin permitirme más palabra, y arrancan rápidamente haciendo, incluso, un cruce prohibido, Av. caracas, en sentido sur-norte".

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial