jueves, marzo 15, 2012

Seguridad narcocrática/
Condenan a suboficial del Ejército por secuestro y asesinato a sangre fría
Por Notimundo

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cúcuta, confirmó la condena de 32 años de cárcel, con multa de 2.850 salarios mínimos vigentes, contra el suboficial del Ejército Nacional, Rafael Antonio Urbano Muñoz, al haberlo hallado culpable del homicidio agravado del civil Luis Antonio Sánchez Guerrero.

El criminal perteneciente a la Brigada Móvil No.15 del Ejército Nacional, también incurrió en los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro simple, y tráfico, fabricación y porte de armas, informó la Fiscalía.

El asesinato a sangre fría fue perpetrado el 16 de abril de 2007 en Ocaña, Norte de Santander, cuando tropas de la Brigada Móvil 15 dieron muerte a Sánchez Guerrero y lo presentaron como integrante de un grupo al margen de la ley.

La Fiscalía pudo establecer que la víctima no integraba ninguna organización ilegal armada y que fue secuestrado por los criminales quienes lo llevaron hasta el sitio donde lo asesinaron.

El ente investigador también pudo demostrar que el suboficial tenía nexos con una banda liderada por alias “Manuel” que le entregaba armas y dinero para cometer sus fechorías.

Por el mismo crimen fue también condenado a más de 22 años John Jairo Pabón Vega, alias “Loquillo”, quien se acogió a sentencia anticipada por el delito de homicidio agravado.

En la actualidad el Gobierno, el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, altos mandos castrenses, congresistas y dirigentes políticos inescrupulosos, así como la extrema derecha del país, insisten en-

que el fuero militar sea ampliado, con lo cual las violaciones a los derechos humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario cometidos por los militares quedarían en la impunidad.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial