sábado, marzo 24, 2012

Hoy movilización contra el racismo y la discriminación
Por Ismael Paredes

Invitación Especial, te esperamos. Recorrido: 10:00 a.m. Torre Colpatria, siguiendo por la carrera 7 hasta la Plaza de Bolívar, donde terminará después de una concentración y un encuentro intercultural.

El Consejo Mayor de gobierno de la Organización Nacional Indígena de Colombia, Onic, y la Junta Directiva del Movimiento Nacional Afrocolombiano Cimarrón, en el marco de los 30 años de vida organizativa de nuestros procesos les invitamos a todas y todos para que se sumen-

a la lucha que hemos librado por la garantía de la promoción y defensa de los derechos de nuestros pueblos, por la defensa de la inclusión y el reconocimiento a las diferencias culturales y a las diversas cosmovisiones sin que ello implique discriminación o segregación racial, pero no ha sido fácil.

Ha sido un proceso de lucha contra la discriminación racial y sociocultural, lucha que queremos ratificar y hermanar con este acto de movilización el próximo domingo.

Es así como el 21 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial establecido por la Organización Internacional de las Naciones Unidas.

En este sentido Cimarrón y la Onic convocan para el próximo domingo 25 de marzo a la gran Marcha del Día Internacional por la Eliminación del Racismo y contra las formas de Discriminación, la cual tiene como objetivo congregar a más de 2.000 personas y promover las acciones afirmativas a favor-

de nuestra población, difundir e implementar de la Ley 1482 y 1448 y combatir todas las formas de violencia contra la mujer; al mismo tiempo que contribuir con la paz, la igualdad social y la convivencia interétnica en la ciudad.

Las comunidades educativas, las organizaciones sociales y todas y todos los Colombianos comprometidos con los derechos a la interculturalidad sin racismo y democracia sin discriminación racial, unimos nuestros esfuerzos para denunciar y visibilizar-

el racismo que persiste en nuestra cultura y las prácticas de invisibilización por las cuales se violan los derechos humanos y las condiciones de vida de las comunidades afrocolombianas e indígenas.

Los invitamos a promover la movilización y a ser parte de este gran evento convocando a más personas a participar.

¡Si te quedas en casa, eres cómplice de racismo y la discriminación!

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial