miércoles, febrero 15, 2012

A partir del próximo lunes los estratos 1 y 2 de Bogotá recibirán gratis 6 metros cúbicos de agua mensualmente
Por Camilo Raigozo

El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, confirmó ayer una de las promesas de su discurso de posesión y de campaña, de dar una cantidad mínima vital de agua gratuita a los sectores más desfavorecidos de la ciudad como son los estratos 1 y 2.

Al firmar el decreto 064 del 15 de febrero de 2012, el burgomaestre anunció que a partir del lunes 23 de febrero estos estratos recibirán mensualmente gratis seis metros cúbicos de agua, beneficio que se verá reflejado a partir de la próxima factura.

"Este es un paso muy importante dentro de nuestro compromiso de impulsar la revolución del agua y de garantizar ese mínimo vital como lo que es, un derecho reconocido que tendrá que llegar a todos los habitantes", afirmó Petro.

El mandatario explicó que, el costo promedio de una factura del el estrato 1 es de 31 mil 972 pesos y que con este beneficio se ahorrará unos 8 mil 463 pesos. El estrato 2 que paga actualmente un promedio de 61 mil 515 pesos por factura bimensual, quedará pagando unos 44 mil 515 pesos.

El consumo promedio de agua en los estratos uno y dos es de 11 metros cúbicos al mes; es decir que los beneficiados pagarán cinco metros cúbicos solamente. Un ahorro del 26 % para el estrato uno y del 28 % para el estrato dos.

El mandatario aclaró que, “Aun cuando una familia no pague la factura, no perderán los 6 metros cúbicos de agua a los cuales desde este lunes tendrán derecho”.

Con este decreto se verán  beneficiados 1.576.893 usuarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, es decir un 39 % del total. Al menos tres millones de personas serán favorecidas con la medida. Foto Agustín Fagua.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial