viernes, febrero 17, 2012

Parauribismo/ Sabana de Torres, Santander
Continúan los hostigamientos contra dirigente agrario
Por: Notimundo

La Asociación Agrícola de Santander, Asogras, denunció que el pasado  14 de febrero a las 8:20 de la noche, en la Vereda Agua Bonita, sujetos desconocidos hicieron tres disparos frente a la casa de Cesar Augusto Tamayo, presidente de la organización campesina en Santander.

Según la denuncia, Tamayo informó a la Policía para que hiciera presencia en el lugar lo cual ocurrió y constató movimientos sospechosos de donde salieron los disparos, sin que hubiera alguna detención por los hechos.

Asogras ha sido constante mente perseguida y hostigada por bandas paramilitares. El día 24 de agosto de 2011, sobre las 7:30 de la noche ingresaron por la cabecera de la pista del aeropuerto de Sabana de Torres, en la Vereda Agua Bonita, dos motocicletas que llegaron hasta la vivienda de Tamayo y dispararon en 10 oportunidades creando un terror en la familia del líder campesino.

El día 20 de diciembre 2011 se robaron de la oficina de Asogras en Sabana de Torres el computador portátil de la organización el cual contenía toda la información de las comunidades que pedían la restitución de las tierras que le fueron arrebatadas con la estrategia paramilitar.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial