jueves, febrero 23, 2012

Denuncian bombardeos indiscriminados y amenazas del Ejército en el Magdalena Medio
Por Notimundo. Con información de Asorvim

La Asociación Regional de Víctimas de Crímenes de Estado en el Magdalena Medio, Asorvim, denunció que las comunidades de Cantagallo, sur de Bolívar, fueron las víctimas de los últimos  bombardeos aéreos.

El pasado 22 de febrero, de dos a cuatro de la mañana, el Ejército Nacional bombardeó y ametralló, desde dos helicópteros,  la vereda Santo Domingo, corregimiento del municipio de Cantagallo.

Varias bombas cayeron a 50 metros de la vivienda de Alfonzo Tribiño,  donde se encontraban el fiscal de la junta de acción comunal de la vereda Santo Domingo, una joven de 19 años de edad con 7 meses de embarazo, quien se encuentra delicada de salud al presentar síntomas de posible aborto, debido al bombardeo, una bebé de un año, dos personas de la tercera edad y dos personas más.

Según la denuncia, el techo de la casa fue perforado por las esquirlas de las bombas y una de estas casi le daña la cara a la bebé al caer a escasos centímeros de su rostro. 

Posteriormente el Ejercito rodeo la casa de Tribiño y le dijo a la familia que agradecieran que estaban vivos y que no les bombardearon, porque la próxima vez el objetivo si sería la vivienda para que no siguieran ayudando a la guerrilla.

Luego le hicieron firmar un  documento de "buen trato" a las personas que pasaban por el camino.  La comunidad se encuentra muy asustada frente a los constantes bombardeos de los que son víctimas y  las nuevas  amenazas realizadas por el Ejército a la familia Tribiño.

El Ejército permanece a 50 metros de la vivienda

La Asociación campesina del Valle del rio Cimitarra, Acvc, las Juntas de acción comunal de las veredas Puerto Matilde y Santo Domingo, realizaron una comisión de verificación por el caserío en la que se tomaron imágenes y videos de los daños causados, constatando la presencia del Ejército a 50 metros de la vivienda.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial