viernes, enero 13, 2012

Parauribismo/
Un asesinato cada dos días en Guapi, Cauca
Por Cococauca

Antes de la navidad, el 8 de diciembre de 2011 apareció el cuerpo de un hombre sin la cabeza flotando en las estribaciones del rio Guapi cerca al área urbana (por el sitio donde se encuentra el plantel educativo “levante en Marcha”).

El año nuevo 2012 en Guapi inició con una serie de sucesos que alertan a la población sobre la continuidad de la violencia en la región, ya que se rumora que a la localidad llegó otro personal paramilitar como refuerzos a los que están resistiendo el enfrentamiento armado por el control territorial.

El 2 de enero de 2012 fue asesinado un hombre relativamente joven de quien se desconoce su identidad. El hecho ocurrió en la carrera 1ª del barrio el Pueblito del área urbana de Guapi a las 10:30am, a quien le propinaron varios tiros y posteriormente murió.

El 4 de enero de 2012 siendo las 11:00 am fue gravemente herido José Luis Cortez en el barrio el Olímpico del área urbana de Guapi, a quien le propinaron varios tiros y en la actualidad continúa en estado crítico por fuera de localidad en un centro asistencial de mayor nivel de salud.

El señor al parecer procedente de Tumaco (Nariño), permaneció herido por más de 30 minutos en el sitio sin que alguien se atreviera a auxiliarlo hasta que llegó un sacerdote.

El mismo 4 de enero de 2012 a las 11:25 am fue asesinado otra persona en el barrio Zarabanda del área urbana de Guapi, quien fue enterrado como NN, por falta de identificación.

El 6 de enero de 2012 siendo las 3:40 pm fue asesinado Dagoberto Obregón de 24 años de edad, a quien le dispararon en el barrio Olímpico cuando conducía la moto taxi (moto triciclo) en el área urbana de Guapi.

El 12 de enero de 2012 fue asesinado un hombre no identificado en el barrio santa Mónica en el famoso sitio conocido como la “L” donde se comenta que ha sido el mayor centro de operaciones de los paramilitares del área urbana de Guapi.

El 8 de enero de 2012 en horas de la tarde, se comenta que hubo tiroteos similares a enfrentamientos armados en el barrio la Paz del área urbana de Guapi.

En ciertos barrios se rumora que existe confinamiento en especial después de las 6:00pm (18:00 horas local) por los operativos que realizan los actores del conflicto armado.

La población civil se encuentra en zozobra por los estados de violencia o intensidad de la guerra, las amenazas y confinamiento.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial