martes, enero 24, 2012

Hoy se decidirá futuro del Sistema Interamericano de DDHH
Por Comisión Colombiana de Juristas

Este miércoles 25 de enero a las 10 am se decide en sesión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA el futuro del Sistema Interamericano de derechos humanos.

En esta reunión de altos representantes de Gobiernos parte, que se realizará en Washington, se discutirán las recomendaciones entregadas por el grupo de trabajo creado especialmente para fortalecer el Sistema Interamericano.

Desafortunadamente algunas de las recomendaciones dadas a conocer el 13 de diciembre de 2011, de ser acogidas, debilitarían las funciones que ejerce la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Adjuntamos documento de análisis de la Comisión Colombiana de Juristas a estas recomendaciones, y contamos con un experto* que puede exponer esta preocupante situación, además analizará lo que suceda mañana en el Consejo Permanente.

No podemos olvidar que el Sistema Interamericano de Derechos Humanos se ha convertido en el único acceso a la justicia para miles de colombianos.

*Camilo Mejía: Coordinador de Litigio ante Sistema Interamericano de la Comisión Colombiana de Juristas, Abogado con Maestría en Derecho Internacional de la Universidad de Notre Dame, Profesor de sistema interamericano de derechos humanos en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Becario en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (2009).

Vea a partir de las 10 am en directo el webcast de la sesión:  http://www.oas.org/es/centro_noticias/webcast_agenda.asp

*Analisis de la Comisión Colombiana de Juristas


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial