viernes, diciembre 16, 2011

Terrorismo made in USA/
Gobierno de los Estados Unidos dice que pone fin a la matanza en Irak
Más de un millón de muertos, al menos cinco millones de refugiados y una nación destruida, es entre otros los horrores que deja la agresión imperial al pueblo iraquí.
Por Camilo Raigozo. Notimundo

El pasado 14 de diciembre desde el estado de Carolina del Norte el presidente estadounidense, Barack Obama, le dijo al mundo que ponía fin a la matanza en Irak,  tras nueve años de desangre y saqueo al que fue sometida esa nación árabe.

En su discurso, Obama no escatimó agradecimientos a sus tropas terroristas que sometieron al pueblo iraquí a la más aberrante humillación y sufrimiento, mientras el mundo miraba para otro lado.

Torturas, como las cometidas en la cárcel de Abu Ghraib; violaciones sexuales a niñas, niños y mujeres; detenciones masivas en cárceles secretas, bombardeos, ametrallamientos, fusilamientos y el más brutal sometimiento, fue lo que padeció la población cada día durante más de nueve años de ocupación.

"El futuro de Irak quedará en manos de su pueblo. Este es el fin de una guerra que duró mucho tiempo", dijo el sanguinario Premio Nobel de Paz, recordando que se cumplió con éxito la misión emprendida en abril de 2003 por el criminal de guerra George W Bush, su predecesor en la Casa Blanca.

“A lo largo de estos años de ocupación del país, pese a la inicial oposición mundial a la guerra, la comunidad internacional ha mirado hacia otro lado mientras Iraq era demolido desde sus cimientos, mientras su estructura social se desintegraba fruto de la violencia y del sectarismo que la ocupación y la guerra han provocado.

“La ocupación de Iraq ha generado la mayor y más rápida crisis mundial de refugiados de las últimas décadas (en torno a cinco millones de refugiados y desplazados internos) y la violencia se ha cobrado más de un millón de víctimas.

“Ante estas cifras aterradoras, el expolio del patrimonio cultural de Iraq —que lo es de toda la humanidad— o la sistemática destrucción de sus bibliotecas pueden servir como epítomes de la voluntad de destruir también la memoria colectiva de este pueblo, construida, pese a los avatares políticos internos y regionales de las décadas anteriores, sobre la integración ciudadana y la secularización de sus habitantes", describe el libro Narrar la destrucción de un país, publicado en enero de 2009 por Ediciones del Oriente y del Mediterráneo.

El 30 de enero de 2008 se conoció un informe sobre el número de iraquíes muertos a consecuencia de la invasión terrorista estadounidense, elaborado a partir de una investigación realizada en todo Irak por la organización Opinion Research Business (ORB), con sede en Londres, la cual contó con la asistencia local de la institución iraquí Independent Institute for Administration and Civil Society Studies (Iiacss por sus siglas en inglés).

El estudio arrojó como resultado que una quinta parte de los hogares iraquíes perdieron al menos a un miembro de la familia debido a la ocupación imperialista, entre marzo de 2003 y agosto de 2007.

“El 20 % de los más de 2.160 encuestados dijeron que había habido al menos un muerto en su familia como consecuencia de la agresión  a su país desde el 2003. En estos hogares el promedio de muertes fue de 1,26 personas”, dice el documento publicado en la página de Internet: Irak Solidaridad.

La investigación tuvo en cuenta que el último censo completo de Iraq realizado en 1997 arrojó un total de 4.050.597 hogares y a partir de esa cifra logró deducir que los resultados de su investigación mostraban un total de 1.033.239 muertos entre marzo de 2003 y agosto de 2007.

Las dos instituciones investigadoras advirtieron que “Teniendo en cuenta un  margen de error del 1,7 %,  la horquilla de muertos a causa del conflicto estimada por ORB se situaría entre 946.000 y 1.120.000 muertos”.

Las cifras arrojadas por ese estudio ratificaron los datos ofrecidos por dos investigaciones  anteriores realizadas por el equipo de epidemiología de la Universidad John Hopkins de Baltimore.

Tanto las investigaciones, como las cifras han sido fuertemente descalificadas, tergiversadas, manipuladas o silenciadas, por la potencia ocupante y sus aliados, con la complicidad de los  grandes e influyentes monopolios de “comunicación” internacionales y locales.

A la expulsión masiva y al conteo interminable de muertos; a la destrucción de la infraestructura y al desmantelamiento de las instituciones; al arrasamiento material de los hogares y de los medios de subsistencia de la población; al colapso de los barrios, de las ciudades y del país;-

a la desaparición de su cultura milenaria y del aparato de Estado, y al saqueo de sus riquezas naturales, se sumaron la anulación de la memoria colectiva integradora y el aniquilamiento del tejido social iraquí. Todo a nombre de la libertad y la dmocracia.

“Hoy Iraq es muerte y exilio, olvido y desolación absoluta: nada permite un atisbo de esperanza, salvo mantener la confianza en sus niñas, niños, mujeres y hombres.

“Reconstruir Iraq significa hoy reinventar Iraq, permitiendo que se reencuentre con su propia historia y con la historia de sus gentes y, para ello, lo primero es mantener y recuperar la memoria de lo acontecido en estos pocos años transcurridos, recuperar el recuerdo de lo que era este país y de lo que podría haber sido, de cómo eran sus habitantes y cuáles eran sus expectativas”, escriben los autores de Narrar la destrucción de un país.

En la demencial voracidad económica y el inimaginable poder bélico de Estados Unidos y sus aliados, ningún país está exento de caer bajo sus garras.

A mayores riquezas naturales o a mayor independencia política, económica y militar, de una nación, mayores son las posibilidades de ser agredida, ocupada y arrasada, por el terrorismo imperial.

Irak, Afganistán, Libia y el Cuerno de Africa, entre otras,  han sido las víctimas más recientes del terrorismo estadounidense y sus aliados. Corea del Norte, Siria, Irán, Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador y otros países, están en la mira.

Videos que demuestran el grado de criminalidad del terrorismo estadounidense:

Terrorismo made in USA/ Los crímenes del imperio contra los niños. Video (imágenes muy fuertes)
Terrorismo made in USA/ Matanza de periodistas y civiles en Irak. Video
Terrorismo made in USA/ Terroristas estadounidenses se divierten matando al pueblo afgano

Volver a la página principal  


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial