miércoles, diciembre 14, 2011

"La historia de Telecom se repite, y el ministro de Hacienda le quiere tumbar 3.5 billones de pesos de los colombianos": Alexander López
Por: Oficina de Prensa, senador Alexander López

El Segundo vicepresidente del Senado aseguró que con la capitalización de Colombia Telecomunicaciones, promovida por el Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverri y votada a 'pupitrazo' limpio por las Comisiones Cuartas de Senado y Cámara del Congreso, se quiere desfalcar a la Nación en 3.5 billones de pesos.

La deuda pensional de la antigua Telecom fue asumida en 2005 por la nueva empresa de telecomunicaciones, Colombia Telecomunicaciones, teniendo la mayoría accionaria de esta Telefónica de España, mejor conocida como Movistar.

La nueva empresa se comprometió a asumir el pasivo pensional de los 17.900 empleados afectados por la liquidación de Telecom y este dinero sería sacado de sus ganancias.

Sin embargo, los informes de la Contraloría del 2009 encontraron que la nueva empresa se estaba usufructuando de los antiguos bienes de Telecom sin reportar ese dinero al fondo de liquidación de los empleados, lo que indicaría un delito penal.

"Es decir, la nueva administración de Colombia Telecomunicaciones se robó a sí misma, quebró la empresa a propósito para ahora poder desfalcar al Estado en 3.5billones de pesos anuales. Y el Ministro les abrió la cancha para que metieran el gol", aseguró el Senador Alexander López.

El Senador Jorge Robledo, advirtió que en el año 2004 la empresa Movistar presentó perdidas por 300mil millones, y que esta tendencia se mantiene. "Vamos a capitalizarle la empresa a una multinacional que está presentando pérdidas".

 El Senador López señaló que "como si fuera poco, el Ministro de Hacienda no nos ha dado ningún estudio que sustente esta capitalización, y quiere pasar por alto los incumplimientos de Movistar, quien maneja la compañía".

Incluso el Senador López presentó pruebas ante la Plenaria de giros realizados al exterior por parte de Telefónica a Movistar y sus filiales internacionales por un monto de 400millones de dólares en los últimos 4 años. "¿Qué empresa en crisis envía tanta cantidad de dinero en 4 años si está supuestamente en crisis?", preguntó el Senador López.

Por otro lado el Senador Liberal, Luis Fernando Velasco planteó que en este país se está tratando a las empresas extranjeras como unas princesas,  "mientras se les da a ellas la carne, a los colombianos se les dan los huesos".

"Aquí se está regalando recursos por 3.5 billones de pesos para salvarle las pérdidas a una transnacional, mientras que con esos recursos se podría dar la educación que están pidiendo los estudiantes o solución a los damnificados del invierno", Señaló el Senador Alexander López.

Además de ello el Senador López exigió una investigación a fondo de los funcionarios que tienen en esta situación a Colombia Telecomunicaciones, entre ellos Alfonso Gómez Palacios, antiguo gerente de la empresa pública y que ahora trabaja como presidente de Movistar.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial