viernes, diciembre 23, 2011

Torturan a prisioneros en la cárcel de Valledupar La Tramacúa
Por Fcspp

Los hechos ocurrieron el miércoles, 21 de diciembre de 2011. Los responsables de las torturas fueron algunos guardianes del Iinpec, que trabajan en la Penitenciaria de Valledupar,-

denominada como “La Tramacúa” por sus sistemáticas y continúas violaciones a los derechos de los reclusos.

Las torturas iniciaron en la torre 5 de la penitenciaría, cuando un grupo de guardianes arremetió con insultos y gases lacrimógenos contra la población reclusa.

El día de hoy, 22 de diciembre, la guardia también arrojó gases contra las personas recluidas en la torre 1; vale anotar que en esta torre el INPEC mantiene un pasillo, que ellos denominan como de seguridad, en la que mantienen aislados y encerrados por tiempo prolongado a algunos reclusos.

Según denuncian algunos internos de “La Tramacúa”, la guardia utilizó como excusa un altercado con un interno para arremeter, por medio de la tortura, como forma de castigo, contra toda la población reclusa de las torres 5 y 1.

“Es sabido, denuncia un interno que se abstiene de revelar su nombre por temor a las torturas en su contra, que la guardia de la penitenciaría de Valledupar es una guardia agreste que aun conociendo los derechos de los internos y las limitaciones de su autoridad,-

cada que pueden acometen contra los reclusos con el fin de intimidarnos, castigarnos, someternos y así intentar evitar que reclamemos nuestros derechos. Para eso la tortura y otros tratos crueles e inhumanos creen que le son útiles”. Foto El Universal.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial