jueves, diciembre 22, 2011

“Extradición de ‘Julián Conrado’ a Colombia no procede"
Por: Camilo Raigozo. Notimundo

Así lo afirmó la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, al referirse a la extradición del colombiano Guillermo Torres Cueter, exgerrillero de las FARC-EP, más conocido como ‘Julián Conrado’.

“El cantante de las FARC”, como se le conoce a Conrado, fue detenido por las autoridades venezolanas a finales de mayo pasado  en una localidad del estado de Barinas a solicitud del gobierno colombiano.

La alta funcionaria del vecino país aclaró que, “Venezuela no aprueba extradiciones a países solicitantes que puedan condenar a la pena de muerte al ciudadano requerido”.

Sin embargo, Ortega no aclaró si es por el temor de que una vez Conrado pise territorio colombiano sea extraditado a las fauces del imperio estadounidense donde la vida y los derechos de los ciudadanos del tercer mundo valen cero a la izquierda.

Ortega explicó que aunque su despacho no tiene la última palabra en el caso de Conrado, el Ministerio Público recomienda no extraditarlo porque, "el motivo de la solicitud de extradición es distinto a los delitos por los cuales él está siendo requerido en Colombia. No nos remiten elementos de prueba", aseveró la fiscal a Vtv.

"El procedimiento de extradición es distinto al procedimiento penal, el ministerio público participa en ese proceso emitiendo opinión según sea el caso. Cuando él se aprehende nosotros recibimos inmediatamente la solicitud de extradición, pero eso lo procesan administrativamente y luego pasa al Tribunal Supremo de Justicia", añadió la alta funcionaria.

"Es muy fácil decir 'yo estoy solicitando a esta persona porque cometió tales y cuales delitos' sí, pero envíame qué establece tu legislación con respecto a esos delitos y cuáles son los elementos de prueba que lo comprometen", explicó Ortega Díaz.

Por otra parte, ante el deteriorado estado de salud del “cantante de las FARC”, quién padece un cáncer de próstata, la fiscal informó que ya había impartido órdenes para que un funcionario de su dependencia constate personalmente el estado de salud de Conrado.

Sin duda, la jauría del gobierno colombiano espera ansiosa el arribo del 'cantautor de las FARC’ para clavarle todo el peso de la venganza y la injusticia.  

Ante la indignidad que ha caracterizado a los sucesivos gobiernos colombianos, sin lugar a dudas, Santos entregará otra presa al gobierno de los Estados Unidos, pues es conocido que el mandatario suramericano obedece las órdenes antes de que se las dicten.

Así lo demostró Santos en la vergonzosa posición de Colombia  como miembro temporal del Consejo de Seguridad de la ONU, al negarle el apoyo al pueblo palestino para que su Estado fuera reconocido plenamente por la organización multinacional.

De la misma forma actuó Santos ante el mundo al ser uno de los primeros en reconocer el gobierno impuesto por la OTAN en Libia, antes del asesinato de Al Gadaffi.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial