lunes, diciembre 12, 2011

Parauribismo/
Solo ocho años de cárcel a paramilitares violadores y asesinos
Es la primera sentencia de la Ley de Impunidad mal llamada Ley de Justicia y Paz por crímenes de violencia sexual.
Por Camilo Raigozo. Notimundo

Las víctimas fueron una niña de 13 años y una adolescente de 18 años, quienes fueron abusadas sexualmente por los cabecillas de sicarios del régimen, más conocidos como paramilitares, alias “Tom” y alias “Lucho”, el 7 de marzo de 2003.

Este lunes 12 de diciembre, magistrados de la Ley de Impunidad eufemísticamente denominada Ley de Justicia y Paz, condenaron a ocho años de cárcel a los 'paras' José Manuel Hernández Calderas, alias 'Platino'; Wilmer Morelo Castro, alias 'Boqui'; y José Rubén Peña, alias 'Lucho'.

Los criminales obligaron a la niña y a la adolescente al abuso sexual con la amenaza de que si no accedían matarían a sus compañeros sentimentales.

De todas maneras mientras los paramilitares violaban a las desdichadas jóvenes en el puesto de salud del corregimiento de Caracol, los compañeros de ellas y otras cinco personas eran asesinadas y sus cuerpos, desaparecidos.

Los tres criminales del régimen también están involucrados en las masacres de Corocito perpetrada el 12 de febrero de 2003, en la cual fueron asesinadas y desaparecidas 12 personas, y en la masacre de Flor Amarillo, donde los ´paras’ mataron a 15 personas en noviembre de 2002.

Según denunciaron las comunidades residentes de las zonas de los hechos y varias organizaciones defensoras de derechos humanos en la época, los criminales actuaron con la complicidad de la fuerza pública.

Los violadores y asesinos también contaron con la complicidad de los grandes medios de comunicación, entre estos muchos de los que convocaron la marcha del 6 de noviembre pasado, quienes en vez de denunciar con alguna contundencia los dolorosos hechos, tergiversaron, minimizaron o hicieron mutis.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial